Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

¿Cómo dar de alta la luz en una comunidad?

Publicado 08/01/2020

Al igual que las viviendas para una comunidad de vecinos tienen que informarse de cómo se debe realizar la gestión en lo que a dar de alta la luz en una comunidad se refiere.

Quien debe encargarse de realizar la gestión tendría que ser el administrador o dueño de la propiedad y tendrá que contar con la aprobación de los demás propietarios o vecinos.

Antes de tramitar la solicitud y ponerse en contacto con las comercializadoras el administrador tendrá que determinar varios aspectos importantes :

  • Potencia eléctrica.

 

La potencia eléctrica es uno de los principales aspectos a tener en cuenta ya que se va a utilizar para los ascensores y las zonas comunes que se van a utilizar.

El administrador será el responsable de determinar la potencia eléctrica necesaria para su función en dicha comunidad , normalmente estas instalaciones suelen ser trifásicas ya que son lo recomendado para instalaciones que cuentan con ascensor.

Para poder calcular la potencia correctamente puede recurrir a estos dos sistemas:

 

  • La valoración de un electricista autorizado será la opción más conveniente ya que revisará los aparatos electrónicos y valorará la potencia necesaria con más precisión.

  • Existen actualmente aplicaciones que sirven para ayudarte a calcular la potencia necesaria , aunque no serán tan certeras como la valoración de un electricista autorizado .

El término de potencia para una comunidad de vecinos va a ser más elevada con respecto a una vivienda ya que dispondrá de varios aparatos conectados a la misma vez.

Además existe el maxímetro que se trata de un aparato que registra las potencias máximas alcanzadas y en caso de superar dicha potencia no se limitará la potencia.

Este tipo de sistemas se usan en las comunidades que no se puede interrumpir el suministro eléctrico ya que cuentan con ascensores , puertas eléctricas de garajes por ejemplo o sistemas de seguridad incluso.

Este dispositivo permite registrar la potencia máxima alcanzada y si es necesario reducir la potencia .

Otros Seguros

Conozca otros seguros ofrecidos por nuestra agencia de Seguros:

Seguros de Hogar

Seguros de Comercios

 

Blogs interesantes

  Le invitamos a conocer nuestro blog de seguros de Comunidad Si desea estar informado desde un punto de vista independiente merece la pena conocer estos blogs recomendados

Blog de Seguros

Blog de Seguros de Decesos

Blog consejos legales - Busqueda de Abogados

Lorem